Se encuentra usted aquí

Andy Icochea

Andy IcocheaIcochea es un músico multifacético que alterna regularmente como director de orquesta y coro, director de ópera y pianista acompañante, y cuyas composiciones y arreglos son interpretados internacionalmente. Ha dado más de 500 conciertos en 27 países y cuatro continentes, en salas reconocidas entre las que figuran Carnegie Hall de Nueva York, Suntory Hall de Tokio, Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Palacio de Bellas Artes de México y el Oriental Concert Hall de Shanghai. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de Viena, el Ensemble Schloß Schönbrunn, Ensemble Vienna Nova, Orquesta Internacional de las Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, entre otras.

Icochea ha preparado coros y acompañado ensayos para conciertos sinfónico-corales bajo la dirección de RiccardoMuti, Georges Prêtre, Adam Fischer, Franz Welser-Möst y Bertrand de Billy. Sus coros se han presentado con la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Viena, la Sinfónica Real de Estocolmo y la Sinfónica de Boston.

Como director de ópera ha dirigido los estrenos mundiales de Toglitiil Mantello de Marco Pontini e Il Miracolo de Carlo Pedini en Italia, así como Der Bettelknabe de Gerald Wirth en Austria; recientemente ha dirigido el estreno norteamericano de las óperas Los viajes del Principito de Gerald Wirth y La Historia de Moby Dick de Raoul Gehringer ganando el beneplácito de la crítica especializada. Durante esta temporada dirigirá en Boston la ópera La Luna ritrovata de Marco Pontini y en Viena una nueva puesta de L'elisird'amore de Gaetano Donizetti.

Actualmente Andy IcocheaIcochea se desempeña como Director Artístico de VOICES Boston, coro y orquesta; anteriormente se desempeñó como Kapellmeister de los Niños Cantores de Viena. Este concierto marca su debut como director huésped de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Director huesped
Suscribirse a RSS - Andy Icochea