cancermama

8º Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional 

8º Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional
Recinto:
Auditorio Nacional. - Miguel Hidalgo
Categoría:
Convocatorias
AddThis Social Bookmark Button

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2014

Descargar convocatoria

Ciudad de México, DF., a 28 de febrero de 2014

8º GRAN REMATE DE LIBROS EN EL AUDITORIO NACIONAL
del 13 al 20 de abril 2014

C O N V O C A T O R I A

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con el Auditorio Nacional, en adelante "LOS ORGANIZADORES", y con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en adelante "LA CANIEM" convocan a casas editoriales y distribuidoras editoriales, en adelante "LOS EXPOSITORES" a participar en la octava edición del Gran Remate de Libros que se realizará del domingo 13 al domingo 20 de abril de 2014.

Lineamientos generales:

1. El Gran Remate de Libros es un evento dirigido únicamente a casas editoriales y distribuidoras editoriales; no podrán participar librerías, libreros de viejo, distribuidoras de materiales didácticos u otros materiales.

2. Sólo podrán comercializarse libros y revistas en soporte impreso, audio, electrónico o digital. No podrán comercializarse otros productos, como material didáctico, rompecabezas, cubos, playeras, CDs con música, agendas, separadores, etcétera. "LOS ORGANIZADORES" podrán cancelar la participación de "LOS EXPOSITORES" que no cumplan con este requisito.

3. El material exhibido deberá venderse a precios de saldo y remate. La finalidad del evento es ofrecer descuentos del 50, 60, 70%, o más, sobre el precio de lista de los libros. "LOS ORGANIZADORES" podrán cancelar la participación de "LOS EXPOSITORES" que no cumplan con este requisito.

4. En ningún caso se podrán vender libros que estén en el supuesto del precio fijo previsto en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (es decir, que hayan sido publicados en los últimos 18 meses). En caso de poner a la venta títulos que se encuentren en esta situación, "LOS EXPOSITORES" tendrán que retirar el material en cuestión; "LOS ORGANIZADORES" podrán cancelar la participación de "LOS EXPOSITORES" en falta.

5. "LOS EXPOSITORES" interesados en participar deberán presentar, al momento de su inscripción, en el Área de Apoyo Editorial, sita en el 4º piso de las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida de la Paz núm. 26, Col. Chimalistac, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01070, D.F., Tel. 17 19 30 00 ext. 1321 y 1323, la siguiente documentación:

a) Carta compromiso debidamente firmada por "LOS EXPOSITORES" (ANEXO 1)
b) Lista de los sellos editoriales que distribuirán (y de los cuales deberán tener la autorización correspondiente)
c) Lista oficial de precios
d) Cinco títulos de su acervo para donación a los programas de Fomento a la Lectura

6. "LOS ORGANIZADORES" darán aviso a "LOS EXPOSITORES" de su aceptación y del pago a realizar por concepto de participación.

7. Confirmada la aceptación por parte de "LOS ORGANIZADORES", los pagos por concepto de participación de "LOS EXPOSITORES" se realizarán a través de "LA CANIEM".

Costo por concepto de participación y formas de pago:

1. Los costos por concepto de participación por metro cuadrado serán:

• En planta baja, incluyendo el stand, $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) más IVA.
• En primer piso, incluyendo el stand, $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) más IVA.
• En segundo piso y rampas, incluyendo el stand, $350.00 (trecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más IVA.

2. El pago deberá realizarse a través de "LA CANIEM", cuyas oficinas están ubicadas en Holanda núm. 13, Col. San Diego Churubusco, Deleg. Coyoacán, C.P. 04120, México D.F, a partir del día lunes 10 de marzo al lunes 31 de marzo, fecha del cierre de esta convocatoria, en un horario de 09:00 a las 14:00 hrs., y de 15:00 a 18:00 hrs. En caso de no realizar el pago en las fechas señaladas, "LOS ORGANIZADORES" se reservan el derecho de adjudicar el stand a otro expositor.

3. Las formas de pago serán las siguientes:

a) Cheque a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el cual deberá ser entregado en las oficinas de "LA CANIEM";
b) Pago por medio de depósito bancario a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal número 38, cuenta 52038020418;
c) Pago por medio de transferencia bancaria a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Banco Santander, sucursal número 38, CLABE 014180520380204187.

4. "LOS EXPOSITORES" deberán enviar copia del comprobante de pago a "LOS ORGANIZADORES" y a "LA CANIEM" a los correos electrónicos siguientes:

rematedelibros@hotmail.com y ferias@caniem.com; la copia deberá incluir los siguientes datos:

a) Razón social
b) Número de metros pagados
c) Domicilio Fiscal
d) R.F.C.
e) Ciudad
f) Estado
g) C.P.
h) Contacto
i) Teléfono

5. "LA CANIEM" entregará la factura correspondiente al pago realizado por "LOS EXPOSITORES" contra presentación del comprobante bancario. Para cualquier duda o aclaración sobre los lineamientos de pago y la elaboración de la factura correspondiente, "LOS EXPOSITORES" deberán escribir al correo electrónico: ferias@caniem.com; o comunicarse al teléfono 56-88-20-11 ext. 715.

6. Cualquier cancelación por parte de alguno de "LOS EXPOSITORES" deberá informarse por escrito a "LOS ORGANIZADORES". "LOS EXPOSITORES" podrán solicitar la devolución de su pago por concepto de participación, siempre y cuando la cancelación tenga lugar por escrito diez días naturales previos del inicio del evento, en cuyo caso "LA CANIEM" procederá a devolver el monto del pago en un plazo no mayor a 45 días naturales a la fecha de cancelación.

7. En ningún caso "LA CANIEM" procederá a devolver a "LOS EXPOSITORES" los montos recibidos por concepto de participación en situación de expulsión de "LOS EXPOSITORES" por parte de "LOS ORGANIZADORES".

Horarios del evento

1. El Gran Remate se realizará del 13 al 20 de abril. El horario de venta al público será de las 11:00 a 19:00 hrs., salvo los días viernes 18 y sábado 19 de abril, cuando el horario de cierre se extenderá hasta las 22:00 hrs.

2. El montaje se realizará el día domingo 13 de abril, en el horario de 00:01 a 10:00 hrs. El área de carga y descarga se ubica en la calle Campo Marte (a un costado del Auditorio Nacional). A partir de las 09:30 hrs., "LOS ORGANIZADORES" recorrerán la explanada del Auditorio Nacional para revisar puertas de ingreso y pasillos, ya que el horario de inauguración será a las 11:00 hrs. "LOS EXPOSITORES" que no terminen de montar su stand en el horario señalado, tendrán que esperar hasta el día siguiente para vender su material.

3. El desmontaje se realizará el domingo 20 de abril a partir de las 19:00 horas. El Auditorio Nacional tiene compromisos para el día lunes 21 de abril, por lo que ninguno de "LOS EXPOSITORES" podrá dejar ninguna clase de material. "LOS ORGANIZADORES" no serán responsables del daño o pérdida que sufra el material que cualquiera de "LOS EXPOSITORES" deje después de la hora señalada.

4. "LOS EXPOSITORES" tienen la obligación de abrir su stand puntualmente, a más tardar a las 10:45 hrs. Después de las 10:45 hrs., "LOS ORGANIZADORES" abrirán los stands cerrados sin ninguna responsabilidad para ellos. En caso de incumplimiento, "LOS ORGANIZADORES" podrán cancelar la participación de "LOS EXPOSITORES" en falta.

5. El reabastecimiento de material sólo se realizará de las 08:00. a las 10:30 hrs. Por seguridad, no se admitirá el ingreso de cajas durante el transcurso del día. No habrá excepciones.

6. "LOS EXPOSITORES" deberán acreditar por escrito la autorización de la editorial cuyos sellos distribuyan; en caso de incumplimiento "LOS ORGANIZADORES" podrán cancelar la participación de "LOS EXPOSITORES" en falta.

7. "LOS EXPOSITORES" que requieran de una toma de corriente eléctrica deberán enviar un correo electrónico a la dirección: rematedelibros@hotmail.com solicitando el servicio antes del día 24 de marzo. El costo del servicio será de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) a $1000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), dependiendo de los criterios que establezca el Auditorio Nacional. "LOS EXPOSITORES" que hayan solicitado este servicio deberán pagarlo durante el transcurso del evento, directamente al personal del Auditorio Nacional.

8. La fecha de cierre de la presente convocatoria es el 31 de marzo de 2014; no habrá prórroga.

9. La participación de "LOS EXPOSITORES" en el evento implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria así como del ANEXO 1.

 

Contacto

Secretaría de Cultura
de la Ciudad de México
17-19-3000 ext. 1413
rematedelibros@hotmail.com 
 Cámara Nacional
de la Industria Editorial Mexicana
56 88 20 11 ext. 715
ferias@caniem.com

 

 

 ANEXO 1
Carta compromiso

ME COMPROMETO A CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES REGLAS DE PARTICIPACIÓN ESTABLECIDAS POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL AUDITORIO NACIONAL, DURANTE MI PARTICIPACIÓN EN EL 8º GRAN REMATE DE LIBROS EN EL AUDITORIO NACIONAL DEL 13 AL 20 DE ABRIL DE 2014. ENTIENDO QUE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO ACARREARÁ LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.

1. El montaje del evento será el domingo 13 de abril en un horario de 00:01 a 10:00 hrs.

2. El horario de venta al público es de 11:00 a 19:00 hrs.

3. Los días viernes 18 y sábado 19 de abril el horario de cierre se ampliará hasta las 22:00 hrs.

4. El horario de apertura de los stands es a las 10:45 hrs.

5. El reabastecimiento de material se realizará todos los días de 08:00 a 10:30 hrs. Está prohibido el ingreso de cajas y bolsas voluminosas durante el horario de atención al público.

6. El desmontaje se realizará el domingo 20 de abril a partir de las 19:00 horas. Hecho el desmontaje, queda prohibido dejar cualquier clase de material en las instalaciones del Auditorio Nacional.

7. El material exhibido deberá venderse a precios de saldo y remate. La finalidad del evento es ofrecer descuentos del 50, 60 y 70%, o más, sobre el precio de lista de los libros.

8. Queda prohibida la exhibición y venta de juguetería, rompecabezas, playeras, CDs con música, agendas, etcétera.

9. Queda prohibida la venta de libros que estén en el supuesto del precio fijo previsto en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (es decir, que hayan sido publicados en los últimos 18 meses).

10. La lista de precios del material en exhibición y venta, la lista de los sellos editoriales a la venta así como la autorización escrita para su distribución deben estar disponibles en cada stand para consulta del organizador en caso de ser necesaria.

11. El mobiliario y material publicitario dentro del stand serán llevados por cada expositor y quedarán resguardados bajo su propia responsabilidad.

12. El personal asignado a cada stand deberá portar de forma visible el gafete que le proporcionarán los organizadores.

 13. Queda prohibido el uso de stands otros que los que proporcionen los organizadores del evento.

14. Queda prohibido colocar el material de exhibición y venta sobre cajas de cartón y tarimas.

15. Queda prohibido invadir los pasillos con cajas o libros que impidan la circulación de los asistentes. El Auditorio Nacional cobrará un servicio extra por limpieza a los expositores que mantengan en su espacio o pasillos cercanos cajas vacías que estorben la circulación.

16. Al término de las actividades de cada día, cada expositor deberá cubrir su stand con una lona o plástico grueso a fin de que en caso de lluvia no se moje el material. Los organizadores del evento no se hacen responsables por daño alguno.

17. Es responsabilidad del expositor, el uso y resguardo de celulales, ipads, ipods, cajas registradoras, terminales bancarias, etc., por lo que los organizadores del evento no serán responsables en caso de reclamación legal por pérdida o extravío de los mismos.

18. Queda prohibido fumar dentro del vestíbulo del Auditorio Nacional.

19. Los expositores deberán colaborar con la difusión del evento a través de la página web de la editorial que representa y mediante el uso de las redes sociales.

20. Los organizadores podrán cancelar la participación del expositor que incumpla de las reglas de participación antes enumeradas y/o las fechas límite de pago señaladas en la Convocatoria.

Fecha:

Nombre:

Firma:

 

Solicitud de Inscripción

Acepto que por el incumplimiento de las bases establecidas, me haré acreedor a las sanciones que juzguen pertinentes los organizadores del 8º Gran Remate de Libros.

Editorial y/o sellos editoriales que represento o distribuyo

Nombre del responsable del stand

Teléfono

Celular

Correo electrónico

 

Lugar:
Auditorio Nacional.
Dirección:
Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec, Del.Miguel Hidalgo, D.F. País: mx
Register at Bookmaker bet365