Centro Cultural Ollin Yoliztli

AddThis Social Bookmark Button

 C o n s u l t a   C a r t e l e r a

Creado como un espacio para la promoción, difusión cultural y educación artística en la zona sur de la ciudad, el Centro Cultural Ollin Yoliztli abrió sus puertas el 27 de noviembre de 1979. Lleva más de treinta años al servicio de la población.

En este complejo se respira arte por cada rincón, desde su fachada, intervención del reconocido Raymundo Sesma, hasta sus galerías y salas de concierto.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli es un semillero de artistas. En la actualidad se ofrecen clases a nivel inicial, medio superior y superior en tres escuelas de música de concierto y tradicional mexicana; así como de danza clásica, contemporánea y tradicional.

En sus aulas se desarrollan intérpretes creativos, especializados en la música y la danza, con quienes se busca contribuir a la preservación y difusión del patrimonio artístico.

Al Centro Cultural Ollin Yoliztli lo conforman espacios representativos de la capital, como es el caso de la Sala Silvestre Revueltas, sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la cual tiene capacidad para 1200 personas y una acústica impresionante.

En la Sala Hermilo Novelo se realiza, desde hace 8 años, la Temporada de Música de Cámara. También se presentan recitales de alta calidad con la participación de grupos artísticos y alumnos del Centro Cultural Ollin Yoliztli y otras instituciones. Cuenta con 155 butacas.

Por otra parte, en la Sala Andrea Palma se llevan a cabo conferencias y diversas actividades.

 

ubicacion 

Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. 
Del. Tlalpan, C.P. 14030, Ciudad de México

E-mail: ollinyoliztlidifusion@df.gob.mx

Teléfonos: 56 06 85 58 ext. 106.

Register at Bookmaker bet365