AddThis Social Bookmark Button

395-12

México, DF, a 16 de agosto de 2012

“No nos tiró ese sentón que nos dio la vida; seguimos vivas, pataleando y dando guerra”

 

Regreso de Maru Enríquez a Código DF

  • La rockera y locutora de radio retomó la transmisión de su programa Al Aire, luego de una larga ausencia por motivos de salud

  • Maru Enríquez entrevistó a la también cantante Cecilia Toussaint, con quien entonó una canción al final de la emisión

 

Con la sonrisa puesta, entre bromas, recuerdos y el corazón en la garganta, regresó al aire Maru Enríquez, con el ánimo de quien no acata las amenazas del tiempo. Desde la cabina de Código DF, entrevistó a su amiga y madrina de carrera, Cecilia Toussaint, a quien le declaró con aire de triunfo: “No nos tiró ese sentón que nos dio la vida; seguimos vivas, pataleando y dando guerra”

 

Durante la emisión de Trasatlántico, los micrófonos fueron cedidos en punto de las 11:00 horas a Maru Enríquez y su programa Al Aire, quien se mostró emocionada y conmovida con su regreso a la transmisión en vivo. Para gusto de sus seguidores, amigos y compañeros, Maru prometió que esta primera emisión sería tan sólo el comienzo de una nueva larga estadía en la cabina.

 

Como invitada de lujo en el programa, Cecilia Toussaint felicitó a Maru Enríquez por ser un ejemplo de lucha, luego de haber sufrido un infarto cerebral que la tuvo en cama desde principios de este año. Ambas recordaron sus tiempos en la agrupación La Nopalera y sus trabajos realizados al lado del músico y productor Jaime López, con quien sus carreras despegaron casi de forma paralela.

 

Toussaint, a quien Maru considera su madrina musical, anunció su regreso a los escenarios teatrales. Por medio de una invitación realizada por los directores Aarón Hernández y Francesca Guillén, la cantante de rock y de jazz  participará en Mujer Lagartija, obra cuyos ejes principales son la muerte y el amor. La puesta en escena se realizará durante seis jueves, a partir del 23 de agosto, en el Foro Shakespeare.

 

Autodeclarada amante y adicta al  teatro, Toussaint también adelantó el reestreno de la obra En el centro del vientre, que en meses pasados presentó una breve temporada en El círculo Teatral, ubicado en la colonia Condesa. En el mismo recinto se tienen programadas otras 25 funciones, a realizarse entre octubre y noviembre de este año.

 

Maru Enríquez es locutora, intérprete musical, productora escénica, discográfica y radiofónica. Inició su carrera como cantante en 1973 y desde entonces se ha distinguido como una intérprete apasionada por el blues, el rock y la canción mexicana. Ha participado en actividades escénicas, en películas, videos y en diversas producciones artísticas. Al lado de Toussaint, fue fundadora del grupo La Nopalera, en el año 1975. Además, desde 2007 forma parte de la banda de blues y rock Salida de Emergencia, con la que se ha presentado en numerosos escenarios a lo largo del país.

 

Desde 2008 se integró al equipo de locutores de Código DF, a cargo del programa Al Aire. Después de sufrir un repentino infarto cerebral a principios del 2012, Maru, como la llaman sus amigos, abandonó por más de seis meses la transmisión del programa. Ahora, con su regreso al aire, la emisión volverá a sus horarios de siempre, adelantó la cantante.

 

Al final del programa, Maru Enríquez agradeció a Código DF la oportunidad de volver a transmitir frente al micrófono. Entre aplausos y chiflidos, se despidió del público con una canción al lado de Cecilia Toussaint, acompañadas por la música de guitarra del maestro Carlos Badillo.

 

Al Aire regresará a su horario ordinario, todos los jueves a las11:30 horas y su repetición los viernes a las 11:00 horas.

 

 

--0--

Register at Bookmaker bet365