• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Boletines
  • LOS COROS JUVENILES FESTEJAN A TODO PULMÓN 25 AÑOS
AddThis Social Bookmark Button

México, D.F., a 3 de septiembre de 2013
369-13

LOS COROS JUVENILES FESTEJAN A TODO PULMÓN
25 AÑOS

 

• Excelente oportunidad para que defeños disfruten un gran concierto, dirigido por el Maestro Hugo Fuentes Ramírez, de forma gratuita

 

• Con la Misa de Santa Cecilia, de Charles Gounod, el Coro Juvenil Gabriel Saldívar celebra en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli

 

El canto logra la participación activa de la gente y genera un sentimiento de identificación entre sus integrantes.

 

Los Coros Juveniles de México cumplen 25 años y, para celebrarlo, el Coro Juvenil Gabriel Saldívar tiene listo un magno concierto que ofrecerá en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.


Serán 60 personas --los integrantes más avanzados de los nueve Coros Juveniles de la Ciudad de México-- quienes deleitarán al público con la Misa de Santa Cecilia de Charles Gounod el viernes 6 de septiembre, a las 20:00 horas.


La dirección del coro estará a cargo del Maestro Hugo Fuentes Ramírez; mientras que María de Lourdes Martínez Velázquez será la soprano, Sergio Abraham Peña Cisneros el tenor y Luis Miguel Juárez Vargas el barítono.

Asimismo, en el recital participa la pianista Greta Licona, quien lleva dos años acompañando al coro.


Para Ariel Hinojosa Salicrup, coordinador de Coros y Orquestas de la Ciudad de México, esta celebración es una excelente oportunidad para que los capitalinos disfruten de un gran concierto de manera gratuita.


Este evento es independiente del Curso de Verano anual, que se ofrece también gratuitamente en el Centro Cultural Ollin Yoliztli con diversas asignaturas impartidas por los mejores maestros de diversas especialidades, que incluyen teoría musical, coro, instrumento y práctica orquestal en tres diferentes niveles.

 

Creado por el maestro Gabriel Saldívar Osorio, fallecido en 2006, el Programa de Coros Juveniles de la Ciudad de México conjunta a los nueve coros delegacionales (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza) con integrantes cuyas edades van desde los 15 hasta los 80 años, y ofrece una alternativa a la comunidad que gusta de cantar.

El canto logra la participación activa de la gente y genera un sentimiento de identificación entre sus integrantes.

Así, los coros que fueron iniciados gracias a la dedicación del prestigiado músico, cumplen desde entonces con una función social al propiciar el ingreso y contar entre sus integrantes con amas de casa, estudiantes, profesionistas, empleados, profesores, trabajadores y personas de las más variadas actividades, sin importar las edades.

 

A lo largo de estos veinticinco años, los coros se han presentado en las más importantes salas de concierto de la Capital, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, la Sala Silvestre Revueltas del Cultural Ollin Yoliztli, el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, el Teatro de las Artes y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Juventud, la Sala Hermilo Novelo del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, en el jardín Hidalgo en Coyoacán, entre otros.

 

Además, han participado al lado de diversas orquestas sinfónicas interpretando obras de repertorio, como La Canción de los Bosques de Shostakovich, Marcha Heroica de Saint Saëns, Danzas Polovetzianas de Borodin, Carmina Burana de Carl Orff, Gloria de Vivaldi, fragmentos del Mesías de Haendel; así como un sinnúmero de canciones mexicanas y villancicos de Navidad arreglados para orquesta y coro por diversos compositores. Permanentemente los coros se presentan de manera individual en el Palacio del Arzobispado así como en otros foros y salas de concierto.

 

Visita nuestra galería en: http://pinterest.com/culturacdmexico/

--o0o--

Register at Bookmaker bet365