cancermama

AddThis Social Bookmark Button

México, DF, a 27 de agosto de 2014

761-14

Organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura

 

  • Se busca profesionalizar el trabajo de fomento a la lectura que realizan los responsables de Libro Clubes de la capital del país

 

  • Con la participación de Conaculta, el Programa Nacional Salas de Lectura y la UAM-Xochimilco, el diplomado consta de ocho módulos que inician este viernes 29 y concluyen en abril de 2015

 

Con la finalidad de profesionalizar el trabajo de fomento a la lectura que realizan los responsables de Libro Clubes de la capital del país, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Libro Club de la Ciudad de México, llevarán a cabo el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura.

Este diplomado es presencial y consta de ocho módulos, el primero de ellos, denominado El Programa Nacional Salas de Lectura. El mediador, las tareas, se realizará del viernes 29 al domingo 31 de agosto en la Casa de Cultura de Tamaulipas (Calle Ernesto Pugibet 73, col. Centro, Del. Cuauhtémoc).

Dirigido a mediadores de salas de lectura o responsables de Libro Club que forman parte del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) y a las personas que tienen la voluntad de abrir un espacio nuevo de fomento a la lectura, este diplomado también es organizado por el PNSL, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X).

Durante el primer módulo, que comienza este viernes, se abordarán diferentes temas, entre ellos: el Programa Nacional Salas de Lectura como paradigma y como programa; variantes de las Salas de Lectura: Paralibros, Centros de Lectura y Formación Lectora (CLFL), Librobicis, y el mediador como agente en proceso de profesionalización y su trabajo voluntario.

Como propuesta pedagógica, en cada módulo se trabajará un contenido diverso: lectura personal y grupal, análisis reflexivo de conceptos, técnicas, trabajo de campo y análisis de prácticas, elaboración de productos. Y en el módulo final, los participantes realizarán un trabajo final evaluativo.

Al terminar, la UAM-Xochimilco otorgará  diploma de certificación a los participantes, siempre y cuando se cursen los ocho módulos y se cumpla con todas las actividades solicitadas en el diplomado.

Los siguientes módulos serán:

  • Módulo 2. La Lectura: 26 ,27 y 28 de septiembre de 2014
  • Módulo 3. Culturas, Grupos, Comunidades: 24, 25 y 26 de octubre de 2014
  • Módulo 4. Espacio, Tiempo, Límites, Recursos: 28, 29 y 30 de noviembre de 2014
  • Módulo 5.Literatura, Discurso y Géneros: 23, 24 y 25 de enero de 2015
  • Módulo 6. Colecciones: 20, 21 y 22 de febrero de 2015
  • Módulo 7.Escritura y Elaboración de Productos: 27, 28 y 29 de marzo de 2015
  • Módulo 8. Gestión Cultural, la Red y otros medios. Revisión Global del PNSL, Calidad y Seguimiento Formativo: 24, 25 y 26 de abril de 2015

Todos se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de Tamaulipas.

Mayores informes en el teléfono  17 19 30 00, ext. 1437, o en el correo libroclubmexico@gmail.com

CUPO LIMITADO.

--o0o--

Register at Bookmaker bet365