• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Boletines
  • Coros, orquesta y ensambles del Ejército Rojo en México
AddThis Social Bookmark Button

2007-05-24

Coros, orquesta y ensambles del Ejército Rojo en México

Su presencia aquí coloca a la Ciudad de México entre las mejores del mundo en materia de espectáculos: Elena Cepeda de León. Su trabajo dirigido a los corazones de las personas para fomentar la unión entre los pueblos.

Surgido de las filas militares ubicadas en los misiles nucleares de la antigua Unión Soviética, la Compañía Rusa Estrella Roja, integrada por coros, orquesta y ensambles del Ejército Rojo es hoy un conjunto más preciso, dirigido a los corazones de las personas para fomentar la amistad y sensibilidad entre los pueblos, según expresó en conferencia de prensa su director Anatoliy Bazhalyn.

Para la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, la presencia del grupo de artistas en nuestro país significa un honor y coloca a México en un nivel internacional en el terreno de los espectáculos.

Derivan de una larga tradición establecida en los años 20, cuando surgió en Rusia el Ejército Soviético, y su principal encomienda era animar a los combatientes antes de la batalla. Hoy su objetivo ha cambiado y se enfoca a transmitir los valores tradicionales de Rusia por todo el mundo.

Durante 30 años llevaron a cabo presentaciones en la antigua Unión Soviética, Bélgica, Irlanda, Francia y Estados Unidos, pero luego de su última visita a México en 1961 regresan para ofrecer un concierto el sábado 2 de junio, a las 16:00 horas en el Auditorio Nacional.

Los coros, orquesta y ensamble del Ejército Rojo, que originalmente eran la representación de uno de los grupos armados más fuertes del mundo, ahora están convertidos en su brazo artístico, lo que transforma a este ejército en algo muy especial, según señaló Hiquingari Carranza, representante del Juglar, compañía que trajo los artistas a México.

Más de 80 artistas en escena amenizarán el espectáculo a través de ágiles acrobacias, danzas populares y bellos coros, acompañados por acordeones, balalaikas y otros instrumentos musicales.

El Ejército Rojo reincorpora bailes, música y coros tradicionales rusos, además de revalorar e integrar a su obra la tradición del folclor de su país, a fin de transmitir la cultura a las generaciones más jóvenes de todo el mundo amenazadas por los constantes procesos de la globalización.

A pregunta expresa, Anatoliy Bazhalyn explicó que para la compañía del Ejército Rojo fue difícil la desintegración de la Unión Soviética en varios países independientes, lo cual determina que ahora existan artistas de diversas regiones como Ucrania, Siberia o Bielorrusia. No obstante, explicó que sobrellevan esta situación con ánimo y tratan de transmitir la esencia del espíritu ruso a todo el mundo.

Los coros, orquesta y ensambles del Ejército Rojo se presentarán este sábado 2 de junio, a las 16:00 horas en el Auditorio Nacional, a precios populares.


--o0o--

Register at Bookmaker bet365