• Inicio
  • Sala de Prensa
  • Discursos
  • Discurso de Eduardo Vázquez Martín durante la inauguración del Festival Ambulante
AddThis Social Bookmark Button

Discurso del Secretario de Cultura la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, durante la inauguración del Festival Ambulante, en la Plaza San Jerónimo, Centro Histórico.

30 de enero de 2014

Hola. Muy buenas noches, ¿cómo están? Estoy muy contento de estar aquí. Escribí tres líneas pero tengo muy malos ojos, la letra es muy grande, no crean que esto es muy largo.

Ocupar los espacios públicos, ocupar los espacios culturales con imágenes en movimiento, con imágenes de la memoria, con ese espejo de nosotros mismos que es el documental, donde nos damos cuenta que nosotros, todos, somos la Cultura y la Cultura no es algo que se lleva o se regala, es algo que se vive y que se crea y crean los pueblos, los barrios, los individuos.

Programar los últimos trabajos documentales, mundiales, con imágenes que surgen en un instante y que son captadas por el lente de una cámara y que al final se ha convertido en una obra artística, resume la labor del Festival Ambulante, muy significativo y muy querido para esta ciudad.

Desde 2005 Ambulante ha cobrado un significado especial para los cineastas y es punto de referencia para la población que quiere mirar su entorno, su sociedad y su tiempo.

Con más de cien mil espectadores en 2013, Ambulante ha demostrado su impacto, su generosa y fecunda presencia en la formación de públicos y en apertura de circuitos alternativos de exhibición.

La Ciudad de México se siente comprometida con este esfuerzo que se suma al interés de formar nuevos documentalistas a través de los talleres que se han programado pero también con la toma de contacto de los realizadores, de los creadores con su público.

A nombre del Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, saludamos con beneplácito este 2014 la muestra de Ambulante.

Felicidades Pablo Cruz, Gael, Diego, Elena quien es la Directora General, al Consejo Honorario, Alejandro Ramírez, Daniela Michel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, a todo el equipo de producción.

A todos ustedes que hacen posible Ambulante, muy buenas noches y muchas gracias.

Register at Bookmaker bet365